A poco más de un mes vista para el cierre del ejercicio fiscal 2018, aún tenemos la oportunidad de rebajar nuestra factura fiscal a la vez que ahorramos para la jubilación, y protegemos un poco más nuestro patrimonio y a nuestra familia, todo ello lo podremos conseguir a través de un Seguro Mixto.

El día a día nos absorbe, el presente impera, la inmediatez y el corto plazo toman posiciones y sin querer vamos retrasando la toma de decisiones en asuntos que van a influir significativamente en nuestro bienestar futuro y en el de nuestra familia.

¿Crees que es una combinación imposible?

Las soluciones están ahí y solo hace falta conocerlas, los seguros mixtos contratados a través de Planes de Previsión Asegurados  son seguros de vida que comparten las ventajas y el tratamiento fiscal que tienen los planes de pensiones, pero en los cuales la rentabilidad y el capital de jubilación están garantizados y además incluyen capitales garantizados en caso de fallecimiento y coberturas de invalidez.

¿Cómo funciona el seguro mixto a través de un plan de previsión asegurado?

El seguro mixto combina ahorro y protección familiar en un mismo producto.

Una parte importante de la aportación anual generará beneficios que año tras año irán consolidando un capital totalmente garantizado en la fecha de jubilación.

La parte restante se dedicará a cubrir el fallecimiento del asegurado, también podrá incluir coberturas en caso de invalidez. En caso de fallecimiento prematuro, los beneficiarios percibirán un capital asegurado que es muy superior a las primas pagadas (especialmente durante los primeros años), este importe se conoce desde el momento de la contratación de la póliza y se incrementa cada año con los bonos anuales de capital adicional.

Tanto las coberturas como los capitales están totalmente garantizados con independencia de lo que pueda pasar en los mercados financieros, ya que la compañía aseguradora te protege de estos riesgos.

Además de todo lo anterior, los seguros mixtos cuentan con varias opciones a la hora de afrontar el pago de las primas, si no quieres comprometerte a pagar hasta la jubilación puedes optar por los “pagos limitados”, que es una interesante opción ya que permite establecer una duración del pago de primas inferior a la duración total del seguro. De esta forma es posible dejar de aportar en un año que está previamente determinado desde el momento de la contratación, y sin embargo seguir disfrutando de los bonos anuales de capital adicional hasta el vencimiento de la póliza, momento en el que se percibe el capital garantizado por jubilación.

Y finalmente llegamos al “extra” del beneficio fiscal, del que disfrutarás cada anualidad a través de la reducción de tu factura fiscal a la hora de presentar la declaración anual del IRPF, puesto que la prima total aportada al seguro mixto a través de PPA se deduce íntegramente de nuestra base imponible, incluyendo la parte de la prima destinada a las coberturas de invalidez, fallecimiento y accidente,  con el límite máximo de 8.000 Euros anuales o del 30% de la suma de los rendimientos netos del trabajo y de actividades económicas percibidos (el que sea menor).

 

De un vistazo:

  • Capital garantizado al vencimiento

  • Cobertura de fallecimiento desde el primer día

  • Primas que se pagan hasta el vencimiento o solo durante un plazo limitado

  • Participación en los beneficios de la compañía aseguradora

  • Las primas son deducibles de la Base Imponible del IRFP

 

 

Entradas relacionadas:

hacienda

ahorro