España S.A., Compañía Nacional de Seguros, como referente del sector de los seguros de vida en España y Portugal, celebra en 2020 la undécima edición de los Encuentros de Economía”, con el fin de contribuir a la creación de cultura financiera y promocionar un foro de debate objetivo sobre las pensiones públicas y su situación actual.

 

Con la convocatoria de estos foros formativos continúa la labor divulgativa en cultura de previsión social de España, S.A. dentro de su programa de Educación Financiera a través del Departamento de Formación para España y Portugal.

 

Durante el primer semestre de 2020 hay convocados 25 seminarios en sendas ciudades repartidas por todo el territorio Español, teniendo previstos un total de 50 seminarios antes de final del ejercicio.

 

Los “Encuentros de Economía” se ofertan dentro del programa de Educación Financiera de la Compañía y están 100% subvencionados, siendo por tanto gratuitos y de libre acceso hasta completar aforo. Además los asistentes reciben un certificado acreditativo de la formación recibida.

 

Con la colaboración de distintos Colegios Profesionales y Universidades, nuestros Encuentros de Economía están dirigidos tanto a profesionales de la mediación y del asesoramiento como a estudiantes universitarios. Son una ocasión no solo para adquirir conocimientos, sino también para colaborar e interactuar con otros profesionales de nuestro entorno.

 

Rafael De la Torre, Director del Dpto. de Educación y Formación para España y Portugal, “Colaborar con distintos colectivos y profesionales aporta diferentes puntos de vista y enriquece tanto a organizadores como a los asistentes al seminario. En 2019 casi mil profesionales de todo el territorio español asistieron a este foro que ayuda a estar al día de la situación actual de la Seguridad Social, la sostenibilidad del sistema de pensiones y las distintas alternativas privadas de previsión social complementaria que existen en el mercado, sin dejar de lado el impacto fiscal de cada una de ellas.”

 

Juan Narain-Mohinani, Responsable de Nuevas Redes y del Plan Impulsa al empleo juvenil. “Para los jóvenes universitarios participar en nuestros Encuentros de Economía es una forma de ampliar conocimientos, fortaleciendo los aprendizajes y acercándolos a la realidad del mercado laboral.”

 

Sobre España S.A.

 

ESPAÑA S.A., Compañía Nacional de Seguros, es una aseguradora española, independiente y especializada en seguros de vida desde 1928. Pionera en la introducción de los seguros de vida en nuestro país según el sistema anglosajón de Bonos Anuales de Capital Adicional. Líder en solvencia y presente en todo el territorio de España y Portugal, también trabajamos en el resto del mundo a través de la asociación internacional de entidades aseguradoras INSUROPE.

 

Inscripción en seminarios