Esta semana ESPAÑA S.A., Compañía Nacional de Seguros celebra el XXXIII Encuentro de Directores y Asesores, comenzando con la entrega de premios a la labor realizada por los profesionales que en el pasado año 2018 más han destacado por el ejemplar trabajo realizado en beneficio de la Compañía y de sus clientes. Este acto ha tenido lugar en Madrid en el auditorio de la Compañía situado sus oficinas centrales.

La mañana comenzó con la intervención del presidente de la compañía D. Jesús Huerta de Soto, que realizó un repaso de la situación económica actual en España y Portugal haciendo especial mención a la sostenibilidad del sistema de pensiones públicas y sus posibles soluciones, las cuales pasarían por orientarlo hacia un sistema de capitalización mediante el uso de cuentas nocionales o por permitir la salida voluntaria (parcial o total) del sistema, terminando la primera parte de la reunión con la lectura del documento de “Política de gobernanza y vigilancia de productos”.

La entrega de premios “Jesús Huerta Peña” (fundador de nuestra Sociedad en el año 1928) es uno de los momentos más emotivos de la semana que ocupan las jornadas anuales en las que se reúnen los equipos comerciales y administrativos de la Compañía en España y Portugal.

 

Con la siguiente declaración del presidente de la Compañía comienza la entrega de premios a las personas cuya labor en el ejercicio 2018 más ha sido más destacada: “La Compañía está en sus manos y para mi es una satisfacción enorme poder trasladarles esta realidad, dentro de poco cumpliremos 100 años y lo haremos gracias a personas como Vds”.

En total, ha hecho entrega de ocho premios. Entre los galardonados, se encuentra Ricardo Manuel Cruz Duarte Rodríguez de Sousa, premio a la calidad, componente del departamento administrativo de Portugal y que ha recibido por sus méritos un viaje de incentivos.

Asimismo Sara Mazón Rivera (Santander) es otro de los nombres destacados en el evento. Por su implicación y labor en la gestión telefónica de verificación post-venta realizada con nuevos asegurados, y que es una parte esencial en la venta de calidad y búsqueda de la excelencia de la Compañía. Esta trabajadora ha recibido el reconocimiento de administrativa del año y se le ha obsequiado con un reloj.

En la provincia de Jaén, Alejandro Arrate Meléndez resalta por su excelencia comercial en el desarrollo del Plan Impulsa. Este joven que es Director de Agencia en Jaén, surgió como profesional del Plan Impulsa promocionando desde ahí a las figuras de Asesor y Director de Agencia, y hoy es ejemplo a exportar al resto de oficinas.

También proveniente del Plan Impulsa, se ha destacado la figura de Enrique Robledillo Zaragoza (Murcia) como mejor Asesor Organizador del año 2018, siendo profesional con notables dotes comerciales procedente de la escuela impulsa y que presenta grandes posibilidades de crecimiento en la empresa.

María Josefina Domínguez Cruz (Porto), mejor Assessora Distrital en Portugal el año pasado, ha recibido un merecido reconocimiento por su fidelidad a la Compañía, regularidad y compromiso.

Especialmente querida y seguida por la dirección general, Ángela Isabel Fernández-Camuñas Peñuelas (Palma), es un ejemplo de superación ante las dificultades. Ángela ha destacado por la creación de un magnífico y cohesionado equipo en una plaza complicada que le ha permitido ser la mejor Directora de Agencia de la Compañía en el 2018.

El merecido premio al mejor Director de Zona ha sido para Elicio José Marchante Martín (Castellón y Baleares). Su gran carrera de promoción interna, éxito continuo y crecimiento constante, en 2019 le va a permitir asumir retos profesionales cada vez más importantes.

Finalmente, por su liderazgo y excelentes resultados obtenidos en el pasado ejercicio, el mejor Director de Área de 2018 ha sido Alfredo Fernández Reyes Silvestre, director del Área 3. Seguido muy de cerca por Leandro Lomeña Álvarez, Alfredo ha sabido dirigir y apoyar a un excelente equipo de profesionales y sobreponerse a todo contratiempo con tesón. Por ello, por tercer año consecutivo ha recibido el galardón a mejor Director de Área.