La razón principal para contratar un seguro de vida es la protección que este seguro proporciona a tus seres queridos. El seguro de vida es el único producto que garantiza, desde el primer día, que tu familia pueda mantener el nivel de vida al que está acostumbrado en caso de que faltes.

Que hoy gocemos de buena salud y de seguridad económica no significa que tengamos el futuro asegurado, contratar una póliza de seguro incrementa de forma inmediata nuestra tranquilidad y la de nuestro núcleo familiar.

No obstante, ser previsores contratando un seguro de vida también nos reporta otros beneficios.

 

Razones para contratar un Seguro de Vida

 

1.-Protección familiar

 

Porque el futuro no se puede controlar, pero sí se puede proteger.

En nuestro día a día vamos sumando obligaciones financieras que asumimos en un ejercicio de equilibrio entre nuestro nivel de ingresos y gastos. Sin embargo, un fallecimiento o invalidez prematuro acarrea un desequilibrio inmediato en el hogar tanto a nivel emocional como económico.

 

2.-Protección patrimonial y cancelación de hipotecas

 

Porque el hogar es fuente de bienestar, el lugar donde mantenemos a nuestras familias y donde nos sentimos seguros y a gusto.

Un préstamo hipotecario es un lastre importante para los ingresos de cualquier familia, y el fallecimiento de uno de los miembros de la unidad familiar desestabiliza la economía y puede poner en peligro la propiedad de la vivienda.

A la hora de calcular el importe a asegurar también debemos tener en cuenta el coste de mantenimiento de las propiedades, así como otras deudas pendientes no hipotecarias, evitando una pérdida de patrimonio familiar por liquidación de deudas.

 

3.- Protección personal

 

Porque protegernos a nosotros mismos también es cuidar de los nuestros.

Los seguros de vida también pueden incluir importantes coberturas en caso de invalidez, capitales garantizados desde la contratación que solucionarán tanto la pérdida de ingresos como consecuencia de sufrir una invalidez que afecte nuestra vida laboral, como el incremento de gastos por los tratamientos médicos y cuidados profesionales que podamos necesitar.

 

4.- Liquidez para los beneficiarios

 

Porque en el peor momento no tendrán que preocuparse por la economía.

El Seguro de Vida permite que los beneficiarios puedan percibir la totalidad del capital garantizado de forma inmediata, disponiendo con ello de liquidez para hacer frente a los gastos derivados de impuestos y gestiones administrativas, sin esperar a tener que liquidar el resto de la herencia.

 

5.- Tratamiento fiscal privilegiado

 

Porque una tributación con importantes reducciones también ayuda.

Las prestaciones de Seguros de Vida gozan de varios incentivos fiscales, tanto en el IRPF como en otros impuestos. Los capitales percibidos por los beneficiarios en caso de fallecimiento tienen importantes reducciones en el Impuesto sobre Sucesiones y Donaciones.

 

6.- Ahorro para la jubilación

 

Porque combinar ahorro y protección siempre es una buena idea.

¡Sí! Además de ofrecerte un capital que cubra tus necesidades familiares y personales en caso de fallecimiento o invalidez, el Seguro de Vida también puede incluir un ahorro garantizado, para ayudar a tus hijos en sus estudios, para complementar tu Jubilación o para financiar tu proyecto sea cual sea.

 

Cómo calcular el importe a asegurar

 

Decidir correctamente el capital necesario que otorgará la tranquilidad necesaria a nuestra familia y a nosotros mismos, es una cuestión clave a la hora de contratar nuestro Seguro de Vida y de ello depende que la póliza resulte una verdadera ayuda.

Una regla que nos puede ayudar a ajustar el importe que recibirán nuestros beneficiarios evitando quedarnos cortos, es la siguiente:

 

INGRESOS BRUTOS ANUALES x 5 + DEUDAS PENDIENTES = CAPITAL ASEGURADO

 

Esta sencilla fórmula hará posible que nuestra familia afronte la nueva etapa con un respaldo económico suficiente, permitiéndoles realizar una adaptación planificada y sin agobios a la nueva situación.

 

En España, S.A. Compañía Nacional de Seguros ayudamos a las personas a realizar una buena planificación financiera, que les permita proteger a su familia y tener la necesaria seguridad económica ante los imprevistos, mediante seguros de vida clásicos de capital garantizado. Nuestros seguros de Vida son flexibles, sin exclusiones, 100% garantizados y con participación en beneficios.

 

Conoce más:  10 ventajas contractuales de nuestro Seguro de Vida.