“Ahorrar da mucha vida”, es la nueva iniciativa de UNESPA destinada a concienciar a la sociedad acerca de la importancia que tiene ahorrar a largo plazo cara a la jubilación.

Después del éxito de Estamos Segurosla iniciativa de promoción del valor social del seguro español puesta en marcha en 2016 por la Asociación Empresarial del Seguro UNESPA, en diciembre de 2018 se ha lanzado el nuevo sitio web “Ahorrar da mucha vida”. Su objetivo es familiarizar al público con los distintos instrumentos de ahorro y previsión social que las aseguradoras ponen a nuestra disposición para poder planificar adecuadamente nuestra jubilación, manteniendo nuestro nivel de vida una vez hayamos dejado de trabajar. Y es que el público cada vez es más consciente de esta necesidad y de que ahorrar de forma sistemática a largo plazo que es el camino más seguro para conseguir un patrimonio que permita complementar la pensión pública de jubilación.

Esto es lo que podemos encontrar en “AHORRAR DA MUCHA VIDA”

 

 

El Recomendador

Ahorrar da mucha vida incluye, además de un atractivo material multimedia, el “Recomendador” que a través de un breve cuestionario tiene en cuenta nuestras circunstancias personales, mayor o menor aversión al riesgo y la disponibilidad del ahorro, ofreciendo de forma orientativa las soluciones más adecuadas entre los distintos tipos de productos aseguradores, y dando a conocer las características de cada una de ellas.

Tanto el análisis inicial como las posibles soluciones se ofrecen de forma sencilla y directa, en todos los casos se explica en qué consiste el producto, el tratamiento fiscal tanto de las aportaciones como de las prestaciones, la garantía de capitales y coberturas, y las condiciones de liquidez de cada tipo de producto.

Los cuatro perfiles de ahorrador que nos identifican según nuestras respuestas son:

Tipologías de productos de jubilación:

Desde aquí accedemos a todos los productos del listado inferior, perfectamente estructurado con una introducción y cuatro bloques que dan respuesta a las cuestiones más importantes a tener en cuenta: tratamiento Fiscal, posibilidad de disponer del ahorro de forma anticipada, capacidad de movilización y garantía de rentabilidad.

“Ahorrar da mucha vida” también cuenta con un apartado de preguntas frecuentes ligadas al ahorro para la jubilación, conformando así una completa visión de los productos aseguradores actuales.

Junto con el resto de secciones de la web Estamos Seguros, el proyecto de “Ahorrar da mucha vida” se dirige a todos los públicos, con un claro enfoque didáctico que contribuye a la educación financiera de los usuarios para facilitar la toma de decisiones de contratación bien informadas, en un mercado en continua evolución.

Con esta iniciativa el sector asegurador reivindica su papel como especialista en canalizar el ahorro a largo plazo para la jubilación, destacando las principales diferencias respecto a los fondos de inversión: “Hay una función del sector asegurador que es la garantía del patrimonio. El riesgo lo asume la aseguradora y es algo que no sucede en el caso de los fondos de inversión”, ha asegurado Carlos Esquivias, responsable de la Comisión de Vida de Unespa.